Pasarelas de playa: soluciones en hormigón y madera
En ITSA ofrecemos una amplia gama de pasarelas de playa diseñadas para mejorar el acceso y la funcionalidad de los entornos costeros. Nuestras soluciones incluyen pasarelas de playa de hormigón en distintos formatos y pasarelas de playa de madera, todas ellas forman parte de un completo mobiliario urbano de playa que combina durabilidad con estética.
Accesibilidad y diseño inclusivo: rampas y pasarelas adaptadas para todos
Las personas con discapacidad constituyen un sector de la población heterogéneo, pero todas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que la mayoría de ciudadanos en la vida económica, social y cultural del país.
También precisan de un mayor nivel de accesibilidad las personas mayores y todas las que atraviesan por un momento de discapacidad temporal (como consecuencia de una enfermedad o un accidente). Para ello, no solo tenemos en cuenta que nuestras rampas y pasarelas de hormigón y/o madera sean accesibles, sino que el diseño que se ofrece también esté adecuado a las características de todos los usuarios y entornos en los que se localice.
La accesibilidad es una característica básica del entorno y del producto, no sólo implica la necesidad de facilitar acceso sino también la de facilitar el uso.
Descubre nuestra gama de pasarelas de playa
Pasarelas Link-Wood
Las pasarelas de playa de hormigón armado modulares con textura antideslizante facilitan el acceso al mar, superando las barreras físicas para personas con movilidad reducida. Este tipo de mobiliario urbano de playa es adaptable, desmontable y ofrece una instalación rápida, además de un excelente comportamiento térmico.
Pasarelas Link-Stone ®
Link-Stone ofrece una pasarela de playa de hormigón armado mediante adoquines entrelazados que son fáciles de colocar y retirar. Estos adoquines son durables y ligeros, evitando el uso de maquinaria pesada. Son reutilizables, permeables, versátiles y adaptativos a cualquier terreno, con excelente resistencia y un mínimo impacto visual. Esta solución es ideal como parte del mobiliario urbano de playa.
Pasarelas Link-Wall ®
La pasarela de playa de hormigón armado más resistente del mercado es Link-Wall. El módulo Link-Wall es una placa de hormigón armado de forma prismática con dientes que se unen mediante un tubo de acero, distribuyendo la carga uniformemente. Es modular, articulable, desmontable, resistente a desplazamientos y adaptable a terrenos irregulares, ofreciendo una solución robusta dentro del mobiliario urbano de playa.
Pasarelas de madera
Las pasarelas de playa de madera, construidas con tipos de madera como el pino silvestre y el iroko, están tratadas para resistir la intemperie, la arena, los ambientes marinos y los rayos UV. Estas pasarelas están articuladas con materiales antivandálicos y unidas por tornillos de acero inoxidable, asegurando durabilidad y seguridad en el entorno costero.